Seleccionar los criterios
Seleccionar una categoría más arriba para afinar tu búsqueda con los criterios específicos de la categoría.
Reiniciar
País
Marca
Tipo de anuncio

Grúas de segunda mano y nuevas

9 276 Grúas

1/186
El anuncio que buscas ya no existe. Sin embargo, te proponemos unos anuncios que podrían interesarte.

Crea una alerta y recibe nuevos anuncios por Email en cuanto se publiquen

¡Vende la tuya! Pon un anuncio en unos pocos clics

Grúas

La grúa es una máquina de elevación. La grúa sirve a elevar y distribuir cargas gracias a poleas, contrapesos y mecanismos simples para mover grandes cargas.

Se encontraron vestigios del uso de las grúas en la Antigua Grecia en los bloques de los templos. Estaban accionadas por hombres o animales y eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos, anteriormente construidos mediante rampas. Las grúas equipadas entonces de poleas y tornos reemplazaron las rampas que requerían mucho más trabajo. En la antigüedad las grúas griegas podían levantar hasta 20 toneladas de piedras.
Son los Romanos quien desarrollaron la grúa griega, haciéndola más simple y al mismo tiempo más eficiente. La grúa se constituía de una horca de una sola viga, un torno, una cuerda, y un bloque que contenía tres poleas. Estas grúas permitían a un hombre levantar hasta 150 kg. En esa época los bloques utilizados por la construcción de los edificios podían pesar hasta 60 toneladas.

Grúas

Grúas

Se encuentran huellas del uso de la grúas en Francia en el siglo XIII, en la construcción de los barcos. Las grúas se utilizaban en los grandes puertos como en Inglaterra, Brujas, Hamburgo…

Con el tiempo se desarrollaron grúas más grandes con capacidades más importantes, diseñadas conforme a la construcción que debía realizarse.
Así, existen varios tipos y tamaños de grúas adaptadas a un propósito determinado: de las más pequeñas grúas de horca usadas en el interior de los talleres, o con las grúas torres, utilizadas para la construcción de edificios altos, hasta las grúas flotantes que sirven a construir aparejos de aceite o en el rescate de barcos en dificultad.
Existen dos tipos de grúas: fijas y móviles.
Las grúas móviles o autogrúas son de gran tamaño y pueden moverse mediante un vehículo sobre orugas o ruedas, o un camión.
Las grúas fijas pierden la movilidad pero soportan más peso y alcanzan mayores alturas. Las grúas fijas se anclan en el suelo durante el trabajo.
Algunas grúas se desmontan y se ensamblan en el sitio, como por ejemplo la grúa torre, la grúa de montaje rápido.