Obras PúblicasManutención-ElevaciónVehículos-CamionesForestalZona verdeAgrícola
Home : Anuncios : ExcavadorasPublicar un anuncio   Mi cuenta
  Sub-encabezamientos 

Excavadoras

48700 anuncios de excavadoras

Haga clic en el sub-encabezamiento que haya escogido:
 
 

 

Los últimos anuncios de excavadoras
 
 
Acceso a otras secciones de Maquinaria de construcción :
 

Excavadoras
Una excavadora, o pala excavadora, es una herramienta de construcción. Sirve para cavar tierra y rocas. Se suelen utilizar las excavadoras para varias actividades: excavación, demolición, extracción, … Hoy, las excavadoras son hidráulicas pero se necesitó varios años antes de que este tipo de modelo se generalizara.
 
Excavadoras
Excavadoras
 

Historia de la excavadora

La excavación solía ser una actividad manual. Aunque se patentaron las primeras excavadoras mecánicas al siglo XIX, surgieron al siglo XX. La revolución industrial y la explotación de las carreras impulsaron el desarrollo de las excavadoras mecánicas.

Las primeras excavadoras de cable fueron propulsadas a vapor  y montadas en ferrocarriles. Tenían muchas restricciones técnicas para que se desarrollasen, su uso quedaba limitado. Con la aparición del gas y del petróleo, se motorizaron las excavadoras, tenían un bastidor y fueron montadas sobre neumáticos. Al facilitar su movilidad, se utilizaron cada vez más las excavadoras.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las excavadoras se ponen hidráulicas. Las excavadoras hidráulicas se impusieron a costa de las excavadoras de cable. Se abandonó las excavadoras de cable en los años ochenta. Las excavadoras hidráulicas son más fáciles que manejar, lo que contribuyo mucho en su éxito.

Las partes de las excavadoras

La excavadora tiene un chasis. Este puede ser sobre neumáticos o sobre orugas. Las palas excavadoras son autopropulsadas, es decir tienen un motor, no necesitan otra máquina para moverse. El motor sirve también de contrapeso a la pluma

Un mecanismo de giro: además del brazo hidráulico, que le permite cavar y excavar, una pala cargadora tiene un mecanismo de giro para facilitar su manejo. Puede hacer giros de 360° en ambos sentidos.

La cabina de control: es donde se sienta el operatorio, el puesto de mando. Una cabina debe ofrecer una buena visibilidad para controlar los diferentes movimientos de la excavadora y tiene que proteger al operatorio.

La cuchara y la pluma: la pluma y la cuchara son las partes esenciales de una excavadora. La forma de la cuchara cambia según el tipo de excavadora. Una excavadora de manutención no tiene el mismo cucharon.  Las articulaciones de la excavadora son fundamentales, permiten mejorar su potencia y su eficiencia en las tareas de excavación.

Las diferentes excavadoras

Existen diferentes tipos de excavadoras:

  • Las excavadoras de cadenas : son sobre orugas
  • Las excavadoras de ruedas : sobre neumáticos
  • Las mini excavadoras : son inferiores 8 tonelas
  • Las excavadoras arañas : mas mobiles, para los terrenos dificiles
  • Las excavadoras de cable o dragalinas
  • Las excavadoras de manutención

Y existen excavadoras hibridas, como las retroexcavadoras que son cumplen las funciones de cargadoras y de excavadoras.