Carretillas elevadoras, montacargas (- de 8 t)

2 922 anuncios de Carretillas elevadoras, montacargas (- de 8 t)

Recambios (54)

Recambios

Carretillas multidireccionales (7)

Carretillas multidireccionales

Equipos de almacenaniento (432)

Equipos de almacenaniento
  • Equipos de almacenaje - otro (154)
  • Transpaletas (140)
  • Apiladores (56)
  • Carretillas retráctiles (55)
Ver más

Carretillas retráctiles (55)

Carretillas retráctiles

Carretillas elevadoras

La carretilla elevadora es una herramienta de manutención. Sirve para mover o apilar cargas en las fábricas o almacenes, cargar o descargar mercancías de los camiones y trenes de mercancía, en las bodegas de los buques.

Los primeros fueron inventados por el famoso inglés Clark Eugene a principios del siglo 20. Dejó su nombre a la marca Clark tal y como sucedió con Fenwick, quién fue el primero en construir carretillas elevadoras en Francia.Se conocen también las marcas YALE y RANSOMES, Manitou, Toyota, Linde, Caterpillar....

Las carretillas elevadoras pueden tener varias capacidades de elevación: las más pequeñas pueden ser propulsadas por una persona.Sirven para apilar paletes, mover cajas, preparar pedidos en los almacenes : transpaleta, apilador, carretilla preparadora de pedidos..Las carretillas motorizadas tienen una capacidad mayor, tales como las carretillas elevadoras de horquillas o para contenedores de 40 toneladas. La carretilla elevadora eléctrica o a gas por ejemplo puede mover de 700Kg hasta más de 1 tonelada y media y hasta a 11 metros de altura.

Carretillas elevadoras

Carretillas elevadoras

Autopropulsadas, las carretillas pueden ser de varios tipos de motorización: carretillas elevadoras diesel, eléctricas, a gas o GPL.

Las carretillas elevadoras se componen de un mástil para elevar la carga y de un contrapeso para equilibrar la máquina. El mástil de la carretilla puede ser un mástil simple, dúplex, tríplex, de 2m a los 10m de capacidad de elevación. El mástil de la carretilla elevadora está equipado de horquillas mantenidas por un soporte fijado al mástil. También existen pinzas hidráulicas para mover rollos, pinzas para el cartón, herramientas manipuladoras para contenedores y otros.

Las horquillas suelen ser de forma cónica (más finas en la punta) para facilitar la toma. La mayor parte de las carretillas elevadoras son de carga frontal. También encontramos carretillas de carga lateral. También existen carretillas multidireccional, transportables, retráctiles…Las ruedas traseras de la carretilla elevadora más común son orientables para facilitar la maniobra de conducción y recoger las tarimas.