Seleccionar los criterios
Seleccionar una categoría más arriba para afinar tu búsqueda con los criterios específicos de la categoría.
Reiniciar
País
Marca
Tipo de anuncio

Buldóceres de segunda mano y nuevos

6 999 Buldocer

1/140
El anuncio que buscas ya no existe. Sin embargo, te proponemos unos anuncios que podrían interesarte.

Crea una alerta y recibe nuevos anuncios por Email en cuanto se publiquen

¡Vende la tuya! Pon un anuncio en unos pocos clics

Bulldozer

Inventado para realizar movimientos de tierra, el primer bulldozer fue creado en 1929. Se utilizan para mover tierra por arrastre. Los bulldozers llegaron en Europa después de la segunda guerra mundial para la reconstrucción de las ciudades destruidas.

Los bulldozers o buldóceres están equipados de una cuchilla mantenida por dos brazos fijados sobre un tractor. Los brazos de la "topadora" se activan por un mecanismo hidráulico que levanta o baja la cuchilla.
No se utiliza para cargar materiales. Los buldóceres sirven para nivelar un terreno, excavar en línea recta, extender tierra por capas, formar pilas...
La cuchilla del bulldozer, herramienta de nivelación del suelo, puede ser de forma diferente según el tipo de labor que hay que realizar :
    - de forma Recta: típica para corte de terreno.
    - de forma Cóncava: Además de cortar el terreno, voltea las tierras que arrastra, facilitando su movimiento.
    - En  forma de U: Más baja que las anteriores, permite arrastrar mayor cantidad de material.

Bulldozer

Bulldozer

Con la cuchilla bajada al nivel del suelo, el bulldozer puede raspar de 20 a 30 cm de tierra. El ancho de la cuchilla varía de 1.80m a los 6m dependiendo del ancho del bulldozer.
En el bulldozer o topadora la cuchilla se levanta y se baja, pero en el Angledozer, esa cuchilla se puede orientar en el sentido de marcha del bulldozer, o sea paralelo a la máquina.
En la parte trasera el bulldozer lleva pequeñas cuchillas (una o más según el tipo de terreno : duro o blando) que sirven para destrozar el suelo y  facilitar el movimiento de tierra al próximo pasaje de la cuchilla.

Hoy en día el bulldozer más grande y eficiente es el bulldozer japonés KOMATSU D575A 3SD con sus 5 metros de altura, sus 12.5 metros de longitud y mas de 7 metros de ancho.

Encontramos bulldozeres o topadoras sobre orugas o cadenas, y sobre ruedas, con una potencia de 25 caballos hasta 500 caballos. Los principales Fabricantes de bulldoceres conocidos son: Caterpillar, Komatsu, John Deere, International Harvester, Fiat-Hitachi y CASE.